2024
- Joaquín Gairín Sallán, Laia Alguacil Mir. (2024). La gestión de la inteligencia artificial en los contextos universitarios iberoamericanos.
- David Rodríguez-Gómez, Diego Castro Ceacero. (2024). Relaciones y aprendizaje intergeneracionales: un reto para la universidad.
- Joaquín Gairín Sallán. (2024). Dirección y liderazgo de los centros educativos. Naturaleza, desarrollo y práctica profesional.
2023
- Patricia Olmos Rueda. (2023). INDUCTEACHING: Proposta d’inducció docent lligada a formació inicial i primer any docent de mestres de primària.
- Joaquín Gairín Sallán, Marisol Galdames Calderón. (2023). La participación de los diferentes actores en la gestión educativa en Iberoamérica.
2022
- José Luís Muñoz Moreno, Joaquín Gairín Sallán. (2022). Diseño y desarrollo de las organizaciones educativas.
- Patricia Olmos Rueda, Joaquín Gairín Sallán. (2022). Supporting educational and social inclusion of youth early leavers and youth at risk of early leaving through mechanisms of orientation and tutorial action.
- Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda. (2022). Disminuir el abandono escolar y mejorar la persistencia. Causas, consecuencias y estrategias de intervención.
2021
- Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero. (2021). El contexto organizativo como espacio de intervención.
- Karina Delgado, Joaquín Gairín Sallán. (2021). La educación inclusiva en el nivel superior. Políticas públicas y buenas prácticas en Iberoamérica.
- Joaquín Gairín Sallán, José Luís Muñoz Moreno. (2021). Educación Superior y Pandemia. Aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica.
- Joaquín Gairín, Patricia Olmos Rueda. (2021). Aprendre a Aprendre. Avaluació de programes educatius d’EduCaixa.
- Javier Cabañero Valencia, Lorena Pulido-Mantas, , Anna Díaz-Vicario, Cecilia Inés Suárez, . (2021). Guía para impulsar prácticas educativas basadas en evidencias en los centros educativos de educación infantil y primaria.
- Joaquín Gairín, Georgeta Ion. (2021). Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas.
2020
- José Luís Muñoz Moreno, Laura Pons Seguí, Georgeta Ion, Elena Cano García, Marta Fuentes Agustí, Cristina Mercader, Anna Díaz Vicario. (2020). Guia de pràctiques d’avaluació per a l’autoregulació dels aprenentatges de l’estudiantat universitari.
- Joaquín Gairín Sallán, David Rodríguez-Gómez. (2020). Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos.
- Joaquín Gairín Sallán, Cristina Mercader Juan. (2020). La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Iberoamérica.
- Saida López-Crespo, Aleix Barrera-Corominas, . (2020). Research report: informal groups in the youth field.
- Joaquín Gairín, David Rodríguez-Gómez, Fabio Dovigo. (2020). The Social Dimension of Higher Education in Europe.
- Joaquín Gairín, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz-Vicario. (2020). La nueva gestión del conocimiento.
- Anna Díaz-Vicario, Cristina Mercader, Laura Pons Seguí, Elena Cano García, Marta Boixader Cruells. (2020). Pràctiques per a l’autoregulació de la tasca docent dels i les mestres. Material de suport.
2019
- Joaquín Gairín Sallán, Saida López-Crespo, Rosa Emilia Acuña, Nohemy Scarleth Aguilar Cávez, Carmenísia Jacobina Aires, Silvia Altafaja Vela. (2019). La gestión de la responsabilidad social en las universidades Iberoamericanas.
- Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero, Juan Bosco Bernal, Aleix Barrera-Corominas. (2019). La equidad en la Educación Superior. Estrategias para la intervención.
- Aleix Barrera-Corominas, Granada, Gloria Amparo, Diego Castro. (2019). Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad.
2018
- Joaquín Gairín Sallán, Cristina Mercader Juan. (2018). Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones.
- Jesús Martínez Marín, José Luís Muñoz Moreno. (2018). Aprender en las organizaciones de la era digital. Alternativas desde la formación y para la transformación.
- Aleix Barrera-Corominas. (2018). Comunidades de Práctica en la Administración Pública. Transferencia de aprendizajes informales.
- Joaquín Gairín Sallán, Aleix Barrera-Corominas. (2018). Las Redes como Dispositivos para la Gestión Educativa en Iberoamerica.
- Joaquín Gairín Sallán, Guadalupe Palmeros y Ávila. (2018). Políticas y prácticas para la equidad en la educación superior.
2017
- Fabio Dovigo, Laura Casanova. (2017). Good practices for equity and inclusion in Higher Education.
- Mario Martín Bris, Eladio Sebastián Heredero. (2017). Hacia un modelo educativo de calidad y transformador.
- Mario Martín Bris, Mariano Jabonero Blanco. (2017). Internalización de la Educación en Iberoamérica: reflexiones y proyecciones.
- Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez. (2017). Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión. Implicaciones en la gestión de las instituciones iberoamericanas de educación superior.
- Elena Cano, Georgeta Ion. (2017). Innovative Practices for Higher Education Assessment and Measurement.
2016
- Joaquín Gairín Sallán. (2016). Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo.
- Sergi Fàbregues, Julio Meneses, David Rodríguez-Gómez, Marie-Hélène Paré. (2016). Técnicas de investigación social y educativa.
- Fabio Dovigo. (2016). Higher Education in Finland, Italy, Portugal, Romania, Spain, and UK. A brief overview.
- Sílvia Blanch Gelabert, Xavier Gimeno Soria, Arnau Careta Plans. (2016). Territoris d’intersecció entre els centres educatius i les famílies. Un estudi en l’etapa de l’educació infantil.
- Joaquín Gairín Sallán, Anna Díaz-Vicario. (2016). Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica.
2015
- David Rodríguez-Gómez. (2015). Gestión del conocimiento y mejora de las organizaciones educativas.
- Marina Tomàs-Folch, Maria Dolors Bernabeu, Diego Castro, Mar Duran-Bellonch, Georgeta Ion, Trinidad Mentado. (2015). La investigación académica en ciencias sociales desde una perspectiva de género.
- Joaquín Gairín Sallán. (2015). Los sistemas de acceso, normativa, permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes en educación superior.
- Joaquín Gairín Sallán. (2015). Las Comunidades de Práctica Profesional. Creación, desarrollo y evaluación.
- Mario Martín Bris. (2015). Los procesos de acreditación en instituciones de formación superior: Chile, España y otros países de Latinoamérica.
- Edgar Iglesias Vidal. (2015). Educación intercultural en el tiempo libre. Acción educativa en tiempos neoliberales.
- Joaquín Gairín Sallán, Greivin Ramírez Arce. (2015). Las instituciones educativas como promotoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario.
- Joaquín Gairín, Diego Castro, David Rodríguez-Gómez, Aleix Barrera-Corominas. (2015). Acceso, permanencia y éxito académico de colectivos vulnerables en la Educación Superior.
- Joaquín Gairín Sallán. (2015). Manual integrado de acción tutorial.
- Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero, Hernán Medrano Rodríguez. (2015). La gestión de la investigación en educación superior en Iberoamérica.
2014
- Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero, David Rodríguez-Gómez. (2014). Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad.
- Joaquín Gairín Sallán, Aleix Barrera-Corominas. (2014). Organizaciones que aprenden y generan conocimiento.
- Joaquín Gairín Sallán, Guadalupe Palmeros y Ávila, Adoración Barrales Villegas. (2014). Universidad y colectivos vulnerables.
- Joaquín Gairín Sallán, Aleix Barrera-Corominas. (2014). La convivencia en los centros educativos de educación básica en Iberoamérica.
- Joaquín Gairín Sallán. (2014). Colectivos vulnerables en la Universidad. Reflexión y propuestas para la intervención.
2013
- Anabel Galán Mañas, Joaquín Gairín, Montserrat Fernández, Josep María Sanahuja, José Luis Muñoz, Judit Oliver, Aleix Barrera, Carla Quesada, Marcela Salinas. (2013). Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario.
- Ana María Forestello. (2013). La cultura de participación en los centros de secundaria : un estudio de casos en la Agenda 21 escolar.
- Mª José García San Pedro. (2013). Evaluar la integración de las competencias en la universidad.
- Joaquín Gairín Sallán. (2013). Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica.
2012
- Marina Tomàs-Folch. (2012). El lideratge educatiu i tècniques de direcció.
- Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero, Anna Díaz Vicario. (2012). La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria en España.
- Joaquín Gairín Sallán. (2012). Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo: formación y formación corporativa.
- Xochiquetzalli Mendoza Molina. (2012). Liderazgo directivo educacional: Una vía para la construcción de organizaciones abiertas al aprendizaje. El caso del bachillerato politécnico.
- José Luís Álvarez Castillo, Miquel Àngel Essomba Gelabert. (2012). Dioses en las aulas. Educación y diálogo interreligioso.
- José Luís Muñoz Moreno. (2012). Ayuntamientos y desarrollo educativo.
- Joaquín Gairín Sallán. (2012). La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias.
- Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, Víctor Aguilera Vásquez. (2012). Reflexiones y realidades sobre la educación sobre la perspectiva iberoamericana.
- Joaquín Gairín Sallán, David Rodríguez-Gómez, Diego Castro Ceacero. (2012). Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica.
2011
- Joaquín Gairín Sallán. (2011). El trabajo colaborativo en red. Actores y procesos en la creación y gestión del conocimiento colectivo.
- Diego Castro Ceacero. (2011). La Gestión Universitaria. Una aproximación a la dirección de centros y departamentos.
- Joaquín Gairín Sallán. (2011). La Dirección de Centros Educativos en Iberoamérica. Reflexiones y Experiencias.
- María Inés Vázquez Clavera. (2011). Procesos de cambio y autoevaluación en centros educativos ¿Dos caras de una misma moneda?.
- Marina Tomàs-Folch. (2011). Conflicto y comunicación organizacional en los centros de formación. Modelos e instrumentos de gestión.
- Manuel Lorenzo Delgado. (2011). Organización de centros educativos. Modelos emergentes.
- Marina Tomàs-Folch. (2011). La universidad vista desde la perspectiva de género. Estudios sobre el profesorado.
- Joaquín Gairín Sallán, Sebastián Sánchez. (2011). Municipio y Educación: Reflexiones, experiencias y desafíos.
- Manuel Lorenzo Delgado. (2011). Organización y gestión de centros y contextos educativos.
- Manuel Lorenzo Delgado. (2011). Didáctica para la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
- Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero. (2011). Competencias para el Ejercicio de la Dirección de Instituciones Educativas. Reflexiones y experiencias en Iberoamérica.
- Joaquín Gairín Sallán, Mario Martín Bris. (2011). La Acreditación en las Instituciones de Educación Superior.
2010
- Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero. (2010). Desarrollo educativo al servicio del desarrollo social.
- Joaquín Gairín Sallán. (2010). Nuevas estrategias formativas para las organizaciones.
- Joaquín Gairín Sallán, Pilar Figuera, Xavier M.Triadó. (2010). L’abandonament dels estudiants a les universitats catalanes.
- Mario Martín Bris, Joaquín Gairín Sallán. (2010). Directivos en Educación para el Siglo XXI.
2009
- Joaquín Gairín Sallán, Miquel Àngel Essomba, Daniel Muntané. (2009). La calidad de la Formación Profesional en Europa, hoy.
- Marina Tomàs-Folch. (2009). La cultura innovadora de las universidades. Estudio de casos.
- Marina Tomàs-Folch. (2009). La cultura del futur dels IES. Què opina el professorat?.
- Sebastián Rodríguez Espinar, Anna Prades Nebot, Joaquín Gairín Sallán. (2009). Guia per a l’avaluació de competències en l’àrea de ciències socials.
- José Luís Muñoz Moreno. (2009). La participación de los municipios en la educación.
- Joaquín Gairín Sallán. (2009). La gestión de centros de enseñanza obligatoria en Iberoamérica.
2008
- Miquel Àngel Essomba Gelabert. (2008). 10 ideas clave. La gestión de la diversidad cultural en la escuela.
- Primitivo Sánchez Delgado, Joaquín Gairín Sallán. (2008). Planificar la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior.
- Carme Armengol. (2008). L’organització i gestió de centres educatius. Material didàctic per a la docència universitària.
- Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez. (2008). Organizaciones educativas al servicio de la sociedad.
2007
- Joaquín Gairín Sallán, Miquel Àngel Essomba. (2007). Educación y derechos humanos en la Formación Profesional.
- Joaquín Gairín, Isabel Sánchez, Jesús Viñas. (2007). Sisena hora: una oportunitat o una dificultat per avançar?.
- Marina Tomàs-Folch. (2007). Reconstruir la universidad a través del cambio cultural.
- Carme Armengol, Montserrat Canals, Joaquín Gairín, Mercè Jariot, Margarida Massot. (2007). Model de Pràcticum Integrador (MPI). Material de suport per a la millora de les competències professionals.
- Manuel Lorenzo Delgado. (2007). Gestionando los Nuevos Actores y Escenarios de la Formación en la Sociedad del Conocimiento.
- Joaquín Gairín Sallán. (2007). Elementos para a elaboración e desenvolvemento de plans de acción titorial na universidade.
2006
- Joaquín Gairín Sallán. (2006). La gestió del coneixement a través de la xarxa.
- Miquel Àngel Essomba Gelabert. (2006). Liderar escuelas interculturales e inclusivas. Equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración.
- Joaquín Gairín Sallán. (2006). El Pla de Tutoria a la Universitat.
- Mario Martín Bris, Manuel Lorenzo Delgado, Carme Argmengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán. (2006). Procesos de cambio en los centros educativos a partir de evaluaciones externas.
- Mario Martín Bris, Joaquín Gairín Sallán. (2006). La participación en educación. Los Consejos Escolares, una Vía de Participación.
- Mario Martín Bris. (2006). La participación de los padres y madres de alumnos en el ámbito municipal y de los centros escolares.
2005
- Miquel Àngel Essomba Gelabert. (2005). L’atenció a la diversitat a Catalunya. Debat en el sistema educatiu.
- Joaquín Gairín Sallán. (2005). La descentralización educativa. ¿Una solución o un problema?.
- Georg Spöttl, M.A., Regina Spöttl, Miquel Àngel Essomba Gelabert, Joaquín Gairín. (2005). The Human Rights Project. Vision Human Rights Culture.
2003
- Joaquín Gairín Sallán, Montserrat Casas Vilalta. (2003). La calidad en educación.
- Mario Martín Bris, Arturo González Galán, Juan Carlos Torrego Seijo, Carme Armengol Asparó. (2003). Clima de trabajo y eficacia de centros docentes: Percepciones y resultados.
- Joaquín Gairín, Carme Armengol Asparó. (2003). Estrategias de Formación para el cambio Organizacional.
2002
- Carme Armengol Asparó. (2002). El trabajo en equipo en los centros educativos.
2001
- Mario Martín Bris. (2001). La calidad educativa en un mundo globalizado: intercambio de experiencias y perspectivas.
- Carme Armengol Asparó. (2001). La cultura de la colaboración. Reto para una enseñanza de calidad.
2000
- Carme Armengol Asparó, Mònica Feixas, Rosa Maria Pallarès. (2000). Seguint el fil de l’organització.
1999
- Joaquín Gairín Sallán, Aurelio Villa. (1999). Los equipos directivos de los centros educativos. Análisis de su funcionamiento.
1997
- Joaquín Gairín Sallán. (1997). Estrategias para la gestión del Proyecto Curricular de Centro Educativo.
1996
- Joaquín Gairín Sallán. (1996). Estratègies d’acció per a l’elaboració del projecte curricular de centre.
- Serafín Antúnez, Joaquín Gairín. (1996). La organización escolar. Práctica y fundamentos.
- Joaquín Gairín Sallán, Carme Armengol Asparó. (1996). La Jefatura de Estudios. Estrategias de actuación.
1987
- Joaquín Gairín Sallán. (1987). Las actitudes en educación. Un estudio sobre educación matemática.
1985
- Adalberto Ferrández, Joaquín Gairín Sallán. (1985). Didáctica de la Escritura.