Dioses en las Aula. Educación y diálogo interreligioso

Dioses_Aulas
Any: 2012
Editorial: Graó
ISBN: 978-84-9980-430-9

El libro proporciona una visión de conjunto de las dimensiones, condicionantes e implicaciones de la diversidad religiosa para los centros y programas educativos, por lo que realiza una aportación potencialmente significativa en diferentes ámbitos:

1) en estratos de ejercicio político-educativo, apoyando el diseño de espacios educativos interreligiosos en sociedades de composición identitaria heterogénea;

2) en el nivel de la acción educativa, contribuyendo a la reelaboración del pensamiento práctico a partir de directrices teórico-pedagógicas, organizativas y curriculares asociadas a la construcción de la escuela interreligiosa; y

3) en los estamentos de investigación educativa, suministrando consistencia a las teorías que fundamentan la actuación educativa en entornos de diversidad religiosa.

Hasta ahora no se disponía en lengua castellana de un libro de enfoque multidimensional sobre este ámbito temático: por primera vez se presenta una obra colectiva que, con una mirada global, condensa los retos que la diversidad religiosa plantea en los escenarios educativos.

Índice:
La construcción sociopedagógica del diálogo interreligioso El conflicto cultural y religioso Políticas europeas en relación con la formación en materia religiosa: la promoción del diálogo interreligioso y la educación intercultural Religiones, sociedad y educación en la Europa multicultural La educación intercultural en una era global Bases para el desarrollo de buenas prácticas de educación para la convivencia en la diversidad cultural y religiosa Mujer e inmigración El papel de la mujer en el cristianismo y en el islam Organización, currículo y agentes en la escuela multirreligiosa Implicaciones organizativas y de la diversidad religiosa y de creencias en la escuela El modelo Unescocat: una propuesta educativa integral para tratar la diversidad religiosa y el diálogo interreligioso en la escuela El currículo inclusivo y competencial al servicio de la convivencia intercultural e interreligiosa, El entorno de la escuela como facilitador de una pedagogía inclusiva en materia religiosa Formación de los profesionales de la educación para actuar en situaciones de conflicto interreligioso El profesorado ante el conflicto interreligioso Pensando el aprendizaje cooperativo en clave intercultural e interreligiosa Estereotipos y representación de las minorías en el cine.

Comparteix a les xarxes: