Understanding the Role, Expectations, and Challenges That Policy-Makers Face in Using Educational Research
Este estudio proporciona una idea de los desafíos que se enfrentan al establecer una colaboración más estrecha entre la investigación educativa y su uso en el proceso de formulación de políticas. Su objetivo es identificar los factores que influyen en la transferencia de la investigación a la formulación de políticas y las necesidades, expectativas y percepción de los responsables políticos sobre el uso de la investigación educativa. Se realizaron 13 entrevistas semiestructuradas con representantes de instituciones nacionales y locales rumanas. Se utilizó un software específico para facilitar la gestión y codificación de datos. Los resultados indican que existe una desconexión entre las expectativas de los formuladores de políticas y los aportes que reciben de la comunidad investigadora, así como la falta de un marco institucional para facilitar la comunicación y la interacción entre ellos. Hay bloqueos sistémicos en ambos lados: política y el costo de oportunidad para la toma de decisiones, un alto nivel de burocracia, recursos limitados y accesibilidad a los resultados, falta de financiamiento y comunicación institucionalizada, así como falta de consulta y cooperación. entre las dos partes. Los resultados indican una buena disposición por parte de los responsables políticos para reconocer la importancia de utilizar la investigación para informar las decisiones y su papel en la facilitación de este proceso. Esto implica que los investigadores tienen un control limitado sobre las etapas posteriores y podrían indicar el punto inicial del proceso de investigación cuando otros actores deberían participar para asegurar el impacto potencial o real de la investigación en la política.