Peer learning in international higher education: the experience of international students in an Irish university

Imagotipo CRIEDO
Any: 2019

Algunas de las principales preocupaciones en la educación superior internacional son la sensación de aislamiento entre los estudiantes internacionales y su incapacidad para adaptarse al entorno de acogida, lo que puede dar como resultado un rendimiento académico subóptimo. Teóricamente, el aprendizaje entre pares puede ser un método efectivo para reducir estos problemas, ya que tiene la capacidad de abordar los problemas de aislamiento y adaptabilidad entre los estudiantes internacionales de una manera que mejore su experiencia de aprendizaje y sus resultados. Dado lo anterior, nuestro estudio fue diseñado para investigar este tema, centrándose en la experiencia de los estudiantes internacionales. En este estudio de caso exploratorio de una universidad irlandesa líder, adoptamos un método de encuesta a través de un cuestionario para cuantificar y comparar las experiencias de una muestra de estudiantes internacionales en dicha universidad. Se exploraron cinco aspectos del aprendizaje entre pares, a saber, la tasa de uso, las prácticas actuales, los resultados, los desafíos y las estrategias de afrontamiento. También incluimos una sección abierta en el instrumento de la encuesta para que los encuestados puedan ofrecer sugerencias cualitativas a la institución anfitriona. A través de la triangulación metodológica de los datos cuantitativos y cualitativos, descubrimos diversas prácticas, desafíos y resultados del aprendizaje entre pares en diferentes grupos de estudiantes internacionales en esta universidad. El documento concluye con una discusión sobre las implicaciones de la investigación y sugerencias para futuros estudios.

Comparteix a les xarxes: