Motivación del profesorado: reflexiones de directivos de centros de educación musical

La presente aportación presenta la visión de un grupo 17 directivos de centros de educación musical en relación al rol que deben desempeñar los directivos para fomentar la motivación del profesorado. Los resultados aparecen fruto de las aportaciones que los mismos realizaron en el marco de un grupo de Creación y Gestión del Conocimiento (CGC de aquí en adelante) generado en la plataforma Accelera (http://accelera.uab.cat), analizados en el marco del proyecto I+D+i “La creación y gestión del conocimiento en comunidades de práctica profesional on-line” (EDU2010-18506).
El proceso del debate que se generó siguió la metodología ACCELERA, dónde el debate se organiza a base de preguntas dirigidas a buscar la univocidad de lenguaje, la identificación temática, el diagnóstico de la realidad, la intervención, el registro y la difusión de lo aprendido. La reflexión colectiva es dinamizada por el gestor de conocimiento que, además de las competencias técnicas, debe desplegar competencias organizativas y sociales.