What do we know so far about the research-teaching nexus in Initial Teacher Training? Findings from a systematic review

Imagotipo CRIEDO
Año de publicación: 2023
Autoría: Wang, Y., Newton, D., Moger, P., Ion, G., & Armau-Sabates, L.
Editorial: Review of Education, 11

Los programas de formación inicial docente (ITE) comprenden sesiones de enseñanza en el campus y práctica escolar. Este artículo lleva a cabo una revisión sistemática desde el contexto de los programas de formación inicial docente en la educación superior, utilizando el término ‘nexo’ para resumir las diversas formas en que la investigación se integra en la enseñanza en el campus y las diversas formas de enseñanza basada en la investigación en la escuela. colocación dentro de programas ITE. La revisión se centró en estudios empíricos, escritos en inglés o español entre 2015 y 2022, que informan sobre este nexo: 17 artículos escritos en inglés cumplieron con todos los criterios de inclusión, pero ninguno escrito en español. El nexo se manifiesta en tres niveles: el nivel previsto (relacionado con los cursos), el nivel implementado (relativo a la enseñanza en el campus) y el nivel de impacto (entre los docentes en formación). El nexo aparece en el nivel previsto a través de cómo los cursos y los puntos focales asociados para la práctica pedagógica se diseñan y diseñan sistemáticamente para integrar la investigación y la enseñanza. En el nivel implementado, el nexo surge en el énfasis de los formadores de docentes en las conexiones epistémicas entre la investigación y la práctica escolar actual, y esto resalta las identidades de los formadores de docentes y sus necesidades de desarrollo profesional. En el nivel de impacto, el nexo significa lograr armonía entre, por un lado, lo que los futuros docentes han aprendido a través de la investigación y, por el otro, los contextos sociales reales (cognitiva, afectiva y autoeficaz). La discusión de estos resultados proporciona una definición práctica del nexo investigación-enseñanza: para que tanto los formadores de docentes como los futuros docentes utilicen los productos y procesos de la investigación para mejorar la eficacia de la enseñanza, ya sea en la enseñanza en el campus o en la práctica de colocación escolar.

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