Metodologías y estrategias evaluativas

primer-plano-estudiantes-que-escriben-leen-hojas-respuestas-examen-ejercicios-aula-escuela-estres_73622-858
Proyectos

El pasado día 2 de febrero de 2021 Rubén Capetillo Velásquez realizó la lectura de su tesis doctoral.

La tesis elaborada por Rubén Capetillo Velásquez, titulada "Metodologías y estrategias evaluativas que aplica en aula el profesorado de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso ", ha sido dirigida por el Dr. Joaquín Gairín Sallán, y fue defendida ante el tribunal formado por María Mercedes Gisbert Cervera (Universidad Rovira i Virgili) actuando como Presidenta, Diego Castro Ceacero (Universidad Autónoma de Barcelona), actuando como secretario y Primitivo Sánchez Delgado (Universidad Complutense de Madrid) actuando como vocal.

La tesis doctoral "Metodologías y estrategias evaluativas que aplica en aula el profesorado de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso", se vincula a la línea de Investigación sobre Desarrollo de Profesorado.

El trabajo realizado por Cepetillo ha indagado en la estructura dinámica, los sistemas de relaciones y las razones que motivan la actuación del profesorado universitario. El análisis de este particular fenómeno social intenta descubrir los significados sociales e interpretar el alcance de sus acciones, experiencias y opiniones cuando desarrollan su actividad docente dentro del aula universitaria.

Es conveniente destacar que en la XV región chilena no se han realizado investigaciones previas que hayan intentado analizar cuáles son las competencias pedagógicas diciembre académicos. Este es el hecho que motivó la realización de esta tesis doctoral, que considera como objetivo no sólo determinar los métodos que emplean los docentes universitarios, sino también sus competencias didácticas y su forma de evaluar los aprendizajes de sus estudiantes. En definitiva, el documento presentado propone cuáles son los caminos que deben conducir a una innovación pedagógica en el contexto analizado, permitiendo pasar de un modelo de docencia tradicional a un modelo constructivista e integrador.

Comparte en redes sociales:

Últimas noticias