AERA 2024

Del 11 al 14 de abril se celebra el encuentro anual de la American Educational Research Association en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.).

Este evento es el mayor encuentro del mundo de investigadores en educación y sirve como plataforma para estudios innovadores y pioneros en diversas áreas. Con más de 2.500 sesiones a elegir, la Reunión Anual 2024 proporcionará una experiencia dinámica con oportunidades para aprender de destacados académicos, descubrir las últimas investigaciones, participar en conversaciones estimulantes y establecer relaciones profesionales.

En esta nueva edición participará Georgeta Ion, profesora titular y miembro del CRiEDO, donde presentará la conferencia «Using Research Evidence a Address Diversity in Schools? Insights From Teachers in Catalonia, Poland, and England». Este artículo examina la implicación de los profesores y líderes escolares en/uso de prácticas educativas basadas en investigaciones que apoyan la diversidad. Se encuestaron a 534 educadores de Cataluña (España) (N=343), Polonia (N=112) e Inglaterra (N=79) sobre sus percepciones sobre los costes, los beneficios y la representación simbólica del uso del evidencia de investigación como parte de la docencia y desarrollo escolar. Los hallazgos relacionados con el ítem de la encuesta «He encontrado pruebas de investigación útiles para guiar el desarrollo de nuevas prácticas docentes» muestran que los profesores de escuelas donde > el 45% de los alumnos provienen de diferentes orígenes, tienen más probabilidades de utilizar evidencias de investigación para tomar decisiones docentes escuelas con altos niveles de diversidad lingüística, pero menos probable en centros con niveles altos de alumnos con necesidades educativas especiales.

Toda la información aquí.

Comparte en redes sociales:

Últimas noticias