IX Encuentro Iberoamericano de Educación – EIDE

Fecha del encuentro científico: 05/11/2014

El IX Encuentro Iberoamericano de Educación –EIDE tendrá lugar en Bucaramanga (Colombia) des de el 5 hasta el 8 de noviembre de 2014.

El Encuentro Iberoamericano de Educación –EIDE- es un foro de reflexión internacional e intercultural sobre los desafíos planteados a la educación, con el objetivo de generar ideas y nuevos conocimientos en una sociedad globalizada. La trayectoria del EIDE tienen su inicio en el 2006, cuando la Universidad Alcalá -UAH- en España y la Universidad Estadual Paulista «Júlio de Mesquita Filho» –UNESP- de Brasil rman un acuerdo de cooperación académica, científica y técnica, con el objetivo de difundir conocimientos en el área de la educación.

El evento ha alternado sus sedes entre las dos Universidades promotoras hasta 2012, cuando se celebró en Santiago de Chile, organizado por la Fundación Creando Futuro, el Instituto Profesional Carlos Casanueva y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. De la misma manera sucederá con el EIDE 2014, que tendrá lugar en Colombia, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB – entre los días 5 y 8 de noviembre.

El impacto de la EIDE, a lo largo de ocho años de realización, puede ser medido por la cantidad de público que se ha reunido en torno al encuentro – un total de 4.789 participantes con 2.266 comunicaciones, así como personalidades del mundo académico y de gobierno, especialmente invitados para discutir sobre la educación en Iberoamérica. Las experiencias y los análisis de las referencias teóricas que guían las políticas y prácticas educativas en contextos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay hacen parte activa del encuentro, proporcionando la socialización de los nuevos acuerdos para la cooperación multilateral y la formación de grupos de investigación en temáticas internacionales.

Los objetivos del encuentro son:

  • Divulgar el conocimiento en el área de educación.
  • Establecer lazos de intercambio de conocimiento entre los países iberoamericanos.
  • Generar proyectos nacionales e internacionales de investigación.
  • Ampliar los vínculos en cursos de post-graduación en Educación.
  • Incentivar el intercambio de alumnos y profesores.

Comparte en redes sociales: