Nueva reunión coordinación D-EMIND

Del 11 al 13 de marzo se celebró en Diepenbeek (Bélgica) la cuarta reunión de coordinación del proyecto europeo D-EMIND.

Este cuarto encuentro ha servido para consolidar la relación social entre los miembros del proyecto y para realizar un seguimiento de las líneas de trabajo, ajustar el calendario y acordar los aspectos relacionados con la gestión cotidiana del mismo. La reunión ha contado con la participación de representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la University College of Northern Denmark (Dinamarca), UC Limburg (Bélgica), Hochschule Dusseldorf (Alemania) y la Cámara de Comercio e Industria del Condado de Csongrad (Hungría).

El proyecto “D-EMIND-Promoting digital entrepreneurial mindsets in Higher Education”, financiado en el marco del programa Erasmus + (Ref.: 2021-1-ES01-KA220-HED-000032185) y coordinado por David Rodríguez-Gómez, pretende seguir avanzado en las actividades desarrolladas en el marco del proyecto ForEMlink. Tiene como objetivo promover que las instituciones de educación superior diseñen, desarrollen y prueben una metodología, basada en desafíos online para promover la mentalidad emprendedora en la educación superior, para la que se diseñarán diferentes estrategias y herramientas de aprendizaje. Para alcanzar este objetivo se han planificado cuatro resultados, los cuales están relacionados entre ellos:

  • Metodología y herramienta de autoevaluación: el resultado de este proyecto se centrará en un mayor desarrollo de la esfera digital del Modelo ATOM que fomenta una mentalidad emprendedora (creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas) entre los estudiantes en entornos en línea. Además, se creará una herramienta de autoevaluación para medir la creatividad y cultura emprendedora entre los estudiantes.
  • Toolbox y Plataforma D-EMIND: un repositorio digital con recursos abiertos para promover la mentalidad emprendedora. Se creará una intranet para facilitar las interacciones entre estudiantes, profesores, mentores y organizaciones externas.
  • Training Pack: la formación de alumnos, profesores y mentores es una parte fundamental para fomentar el uso de la plataforma online y la metodología emprendedora desarrollada. Este resultado contribuirá a desarrollar la capacidad de docentes, estudiantes y mentores para implementar de forma autónoma la metodología D-EMIND.
  • D-EMIND MOOCs: el consorcio desarrollará tres cursos abiertos para estudiantado, profesorado y personas mentoras. Los MOOCS para estudiantado y profesorado se estructurarán en 6 unidades principales, una para cada componente del Model Atom. También se desarrollará un MOOC adicional centrado en la tutoría para profesorado, prisiones emprendedoras experimentadas o cualquier otro agente clave interesado que quiera devolver sus propias experiencias empresariales o de expertos a través de diálogos productivos entre mentor y alumnado.

Toda la información del proyecto aquí.

Comparte en redes sociales:

Últimas noticias