La conferencia final del proyecto D-EMIND ha sido un notable éxito, destacando avances significativos en la promoción de la mentalidad emprendedora digital en la educación superior.
El acto, celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Csongrád-Csanád (Szeged, Hungría), presentó los resultados más relevantes e innovadores del proyecto. La jornada comenzó con una bienvenida inspiradora de Tráserné Oláh Zsuzsanna, secretaría general de la Cámara, quien subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones educativas para fomentar el emprendimiento y la innovación.
Los asistentes pudieron conocer de primera mano los resultados del proyecto D-EMIND, diseñado para preparar a los estudiantes para carreras internacionales mediante la integración del emprendimiento y el aprendizaje basado en retos (CBL). El objetivo es crear una plataforma transeuropea que promueva la innovación, el aprendizaje entre iguales y la resolución de problemas reales.
La conferencia contó con la participación de la profesora Silvia Blanch Gelabert, de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien impartió una conferencia magistral sobre el papel fundamental del CBL en la educación superior, resaltando su potencial para enriquecer la educación emprendedora y aumentar la participación de los estudiantes.
Durante el acto, varios colaboradores ofrecieron presentaciones destacadas que enriquecieron la jornada:
- David Rodríguez Gómz (UAB), coordinador del proyecto, proporcionó una visión general del proyecto D-EMIND y sus innovadoras herramientas digitales.
- Anni Stavnskær Pedersen (UCN, Dinamarca) presentó la metodología y la herramienta de autoevaluación D-EMIND.
- Kübra Bilgay y Elisa Hinestrosa (Hochschule Düsseldorf, Alemania) mostraron la plataforma y la caja de herramientas digitales D-EMIND.
- Ilse Fraussen y Annelies Schrooten (UC Leuven, Bélgica) ofrecieron una visión general del paquete de formación D-EMIND.
- Aleix Barrera (UAB) presentó el MOOC D-EMIND.
A continuación, el evento incluyó una mesa redonda moderada por Sándor Huszár, donde los expertos compartieron sus experiencias sobre el fomento del emprendimiento digital entre los estudiantes universitarios. Los participantes incluyeron a David Rodríguez Gómez (UAB), Anni Stavnskær Pedersen (UCN, Dinamarca), Julian Spratte (HSD, Alemania), Ilse Fraussen (UCLL, Bélgica) y Ágnes Limpek (Kőrösy József Köz Technikum, Hungría). Los expertos debatieron sobre las mejores prácticas y estrategias para integrar el emprendimiento digital en la educación superior, fomentando un diálogo enriquecedor y constructivo.
Para aquellos que no pudieron asistir o quieran revisitar los debates, puede ver los vídeos completos de la Conferencia Final de D-EMIND y la Mesa Redonda.
Descubra cómo el proyecto D-EMIND está transformando el futuro del emprendimiento digital en la educación superior e impulsando la innovación a través del aprendizaje basado en retos.