Nuevo estudio explora los obstáculos a la evaluación de la calidad en la educación superior en Yunnan, China.
El artículo titulado “Obstáculos al funcionamiento de agencias externas como organismos de Evaluación de la Calidad en la Educación Superior en Yunnan, China” ha sido escrito por Xiaoling Hu, David Rodríguez-Gómez y Diego Castro-Ceacero, ambos miembros del CRiEDO.
El artículo explora los retos a los que se enfrentan las agencias externas como organismos de evaluación de la calidad (AQ) de la educación superior en la provincia china de Yunnan. Mediante un estudio de caso cualitativo, los autores han identificado que estas agencias funcionan principalmente como herramientas administrativas afiliadas al gobierno y se enfrentan a déficits de confianza y autonomía. Además, carecen de legislación formal, estatus jurídico, autoridad e independencia, y sufren la escasez de expertos y mecanismos de rendición de cuentas.
Este trabajo aporta pruebas empíricas valiosas para los responsables políticos sobre la reforma de la AQ y amplía el conocimiento sobre la gobernanza de la AQ. Además, ofrece una base para abordar cuestiones similares en otros contextos provinciales.
El estudio está disponible en línea aquí.