La presente convocatoria 2017 quiere centrarse en proyectos de investigación que aporten evidencias y ligados a cambios estratégicos y de mejora introducidos en los grados de educación infantil y de educación primaria y concretamente en el ámbito de la competencia digital docente, es en esta línea de la investigación en docencia
universitaria en los grados de maestros que queremos presentar el siguiente proyecto de investigación ARMIF que tiene como objetivo hacer una propuesta de desarrollo y validación de la competencia digital metodológica en los estudios de grado de educación infantil y grado de educación primaria, curso a curso ya partir de todas aquellas asignaturas básicas, obligatorias y disciplinares (didácticas) que constan en el plan de estudios, teniendo en cuenta también la optatividad, los practicums y el trabajo final de grado.
Nuestro planteamiento partirá también de la base de llegar a la convalidación de la CDI a partir de las correspondencias correspondientes de la ACTIC con las materias TIC que ya se imparten en el grados de educación y en el posterior desarrollo de las cinco dimensiones de la CDM en cada una de las materias incluidas en los planes de estudio de los grados de educación.
Dado que aportaremos las herramientas e instrumentos necesarios para desarrollar la CDI y la CDM y su validación, cada universidad podrá personalizarse finalmente el despliegue propuesto.
Por último, y siguiendo a Gisbert (2.017), creemos que deberá ser la Administración Educativa la que exija esta competencia para acceder al sistema y la que vele por su actualización.