Evaluación y mejora de la Aplicación RTI del Proyecto Difference a partir de los datos recogidos en el periodo 2016-2020

Imagotipo CRIEDO
Entidad financiadora: Fundació Ricardo Fisas Natura Bissé
Fecha inicio: 01/04/2020
Fecha de finalización: 01/12/2020
Coordinación: Joaquín Gairín (UAB)
Finanzamiento global: 4.420,13

El objetivo principal del convenio es analizar los datos recogidos mediante la aplicación del Proyecto Difference desde sus inicios -en el curso escolar 2016-2017- hasta la actualidad, en el marco del curso 2019-2020, a fin de identificar posibles mejoras.

El informe elaborado recoge el vaciado de los resultados contenidos en el Aplicativo RTI del Proyecto Difference durante el periodo 2016-2020, a partir del cual se establecen propuestas de mejora para futuras ediciones. A tal efecto, el documento elaborado se estructura en cuatro apartados principales. En el primero se hace una breve descripción del Proyecto Difference a partir de la información facilitada al inicio del asesoramiento con la voluntad de introducir y contextualizar este pequeño estudio. En el segundo se describe la metodología que se ha llevado a cabo para analizar los datos del proyecto exponiendo algunos condicionantes con los que nos hemos encontrado a lo largo del proceso. En el tercer apartado -la parte principal de este informe se presenta el análisis hecho a partir de los datos contenidos en el aplicativo desde el 2016 hasta la actualidad. Este apartado incluye, en primer lugar, una descripción de los centros participantes y una caracterización de los mismos a partir de los indicadores de la aplicación; en segundo lugar, se aporta un análisis y descripción de cada uno de los campos registrados en el expediente de los niños: características, historial, estado de las intervenciones, acciones de trabajo, etc. Esta descripción incluye el detalle de los datos almacenados en la base de datos, e incluye el análisis de las relaciones que se han podido establecer con la información de la que se dispone. A lo largo del informe se incluyen propuestas con el ánimo de ser valoradas para próximos cursos. Finalmente, en esta misma línea, el informe concluye con una discusión de las propuestas de mejora a efectos de que el Aplicativo RTI pueda acontecer en el futuro no sólo una herramienta práctica para los centros, sino también una base de datos abierta y flexible susceptible ser utilizada desde la búsqueda.

Personal asociado al proyecto:

Joaquín Gairín Sallán (Coord. UAB), Angelina Sánchez (UAB).

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