Explanatory model of barriers to Integration of digital technologies in Higher Education Institutions

Las tecnologías digitales son recursos poderosos que no se han integrado globalmente en la enseñanza de la educación superior. Estudios anteriores han señalado varias barreras que pueden ralentizar esta integración. Este estudio, por tanto, tiene como objetivo elaborar un modelo explicativo de las barreras para la integración de la tecnología digital en la enseñanza universitaria, incluidos los vínculos entre ellos y entre los factores sociales y demográficos que pueden estar influyendo en ellos. Mediante un enfoque de método mixto, se desarrolló un estudio de caso múltiple con una muestra de 527 docentes en España. Los resultados muestran que existen siete barreras principales para la integración de la tecnología: tecnofobia, falta de tiempo, falta de planificación, falta de incentivos, falta de evaluación, saturación del trabajo y modelo de acreditación universitaria. El modelo ayudará a las organizaciones ya los maestros a identificar las barreras específicas y sus vínculos con otros factores. De este modo, podrán llevar a cabo mejoras en cuanto a la integración de las tecnologías digitales en la educación superior.

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